Translate

Thursday, March 10, 2022

A Dios rogando y con el mazo….

A veces lastimamos a quienes amamos porque pensamos equívocamente que ellos necesitan que se les "enseñe una lección", cuando realmente queremos castigar. Esto está prácticamente aplicado con lo que dice aquel famoso refrán “A Dios rogando y con el mazo dando”, el que implica que hay gentes que viven arrodilladas rezando y salen de ahí para darle a alguien duro, bien sea física o verbalmente, hiriéndolo en lo profundo de aquel afectado. Un caso bueno para citar es aquel que habla de que alguien es “Luz de la calle y oscuridad de la casa “, lo que implica que lo de él o ella es apariencias no más, ya que en el lugar adonde mejor puede practicar la paciencia, la comprensión, y la tolerancia, es precisamente dentro del calor del hogar.
Obras son amores y no solo buenas razones lo cual nos conduce a reflexionar que tenemos que estar seguros y convencidos que nuestra mano izquierda no borre lo bueno que haga la derecha, implicando esto que es importante en la vida no aparentar ser sino realmente serlo. Ser o no ser, esa es la pregunta, lo que nos lleva a la clara conclusión acerca de que nuestros pensamientos y comportamientos sean en lo posible homogéneos precisamente para evitar que hagamos daño a alguien o que también nos lo hagan a nosotros. Empatía y adaptación a las realidades de la vida, requieren de nuestra parte excelentes niveles de compostura.

14 comments:

Ingrid Zetterberg said...

Amigo Ricardo, creo que te has equivocado. Ese refrán yo lo conozco desde mi niñez, "a Dios rogando y con el mazo dando", significa que hay que rogar a Dios pero a la vez hay que hacer algo de nuestra parte. No hay que dejárselo todo a Dios, sino que también debemos trabajar en aquello que deseamos obtener. Te dejo mi abrazo sincero.

São said...

Estimado Ricardo, empatia é essencial e a Inteligência Emocional deveria integrar todos os graus de Ensino em todos os países.

A duplicidade de critérios e a hipocrisia irritam-me!

Querido ami, carinhoso abraço e bom fim de semana :)

AMALIA said...

Sin duda, es muy importante la empatía.
Me ha gustado mucho tu reflexión.
Un fuerte abrazo.

Azka Kamil said...

Great your post .. thanks for sharing

J.P. Alexander said...

Es terrible cuando las personas hace e so. Se hacen las victimas y son los agresores. Te mando un beso y buena reflexion.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

Mateo en su evangelio nos dice ...ve primero a reconciliarte con tu hermano...una forma de vivir sin fariseismos... donde la culpa se exculpa para fuera con solo hacer que se arrepienten y dan golpes en el pecho ...,como bien dices Ricardo se dan de buenos en el atrio y no lamentan el mal que hicieron de puertas para dentro ...estupenda reflexión , suerte en las elecciones ..., recibe Ricardo mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

Sandra Figueroa said...

Gran reflexión amigo Ricardo. Saludos a la distancia y cuídate mucho.

Kasioles said...

Muy de acuerdo con la segunda y tercera frase que nos dejas.
Cariños.
Kasioles

Alí Reyes said...

Y no es nada fácil llegar a esos "niveles de compostura"... necesito mucha ayuda de Dios

Rajani Rehana said...

Great blog

Manuel said...

Aquí en España, esa frase también se utiliza irónicamente, como ahí, para denunciar la doble moral de las personas, porque les viene como anillo al dedo; aunque tenga otro sentido religioso.
Excelente reflexión la tuya, y que comparto en su totalidad.
Un fuerte abrazo, estimado amigo Ricardo.

Rainbow Evening said...

agree with you... yes, we need guide from God by begging...

excellent text..

Rud said...

Jueves 17 marzo 2022

Estimadísimo Ricardo
Conozco algunos casos. Ese tipo de comportamiento es supremamente injusto con la familia. En general, quien tiene esa actitud, se siente querido por eso maltrata creyéndose insustituible. Excelente reflexión, como siempre :)
Afectuosos saludos, un gran abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Vaya si dejas una gran lección moral y de comportamiento humano. DE estos especímenes que retratas en tu post, está inundado el mundo. Tienen una máscara, la que presentan al público, y la cara real la que, descubren en el hogar frente a sus hijos, su mujer y sus parientes. Un abrazo.
Carlos

Followers

Blog Archive