Translate

Tuesday, May 02, 2017

Grave amenaza para la sociedad



“Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada." - AYN RAND (1950)- (escritora estadounidense nacida en Rusia, quien en 1957 publicó un libro muy leído titulado” La rebelión de Atlas”.




La anterior, tan profunda, clara y actual reflexión, lleva a concluir que en este mundo hay un “dios” intruso cuyo nombre es “Dinero” o mejor dicho “Vil metal”, el que se ha adueñado de muchísimo rincones de la tierra, dejando atrás los valores que por tiempos se ha intentado conservar. Es la transitoria victoria de un materialismo hirsuto con el cual equivocadamente se piensa se puede comprar todo, especialmente las conciencias, y las voluntades de las personas.


Dicen que Lincoln se devolvió desde un lugar lejano para devolver unas monedas que le habían dado de más en una tienda, lo cual es una muestra viviente de lo que significa ser honesto y recto en los procederes. Si el mundo actual aprendiera un poco de tal ejemplo y diera prioridad al correcto actuar, muchos de los problemas de criminalidad y enriquecimiento ilícito sin duda desaparecerían de una.
----------------------------------------

Este es mi Video Coach " La anti naturaleza " 

https://www.youtube.com/watch?v=p7BRf7Zpk0s&t=1s


 

Followers

Blog Archive