Translate

Friday, June 05, 2020

Contrarrestando los hábitos erróneos


¿Hábitos, y quien no tiene hábitos? Yo diría que todo el mundo y , quien esté libre de ellos que lance la primera piedra. Sabemos bien que existen diferentes clases de hábitos. “Acúseme padre que yo miro más de la cuenta a fulanita o que me auto complazco en exceso “, dice el confesante al levita, el cuál al final lo envía a lograr la paz una vez rece unas cuantas oraciones que son repetitivas. Esto se ha hecho por siglos y parece que el efecto final no se ve, puesto que la persona al poco tiempo vuelve a caer en lo mismo y “hágale al merengue, como diría la antigua propaganda.



Hábitos , los hay por doquier incluyéndose en ellos algunos, tales como el trabajo en exceso, la mentira repetitiva, el tratar mal o menospreciar a los demás creyéndose superior, la chismografía, la pereza, la ira reactiva, el resentimiento, la intolerancia entre múltiples más, sin descartar por motivo alguno el que generan las adicciones.


Resultado de imagen para fotos de ludopatia


Un nuevo hábito que sustituyese uno viejo se convertirá en permanente, para lo cual es preciso trabajar y trabajar permanentemente con él para lograr el cambio deseado. Los que creen que algunos de sus hábitos  solamente les generan placer o satisfacciones superfluas, tarde o temprano si no los tornan por hábitos opuestos y positivos, seguirán andando como aquella bicicleta que, cuando se le suelta la cadena, aunque se pedalee al máximo, no avanzará hacia parte alguna.

Followers

Blog Archive