Translate

Saturday, July 27, 2019

Todos para uno

Uno para todos y todos para uno es una famosa expresión de unión y solidaridad mutuas. Su gran renombre se debe a la exitosa novela del magnífico escritor francés Alejandro Dumas,    “ Los Tres Mosqueteros “. En aquella historia, Athos, Aramis , y  Portos declaran solemnemente lealtad al joven D`Artagnan, entrelazándose entre ellos y sus espadas con un gran nudo de amistad, unidad, y solidaridad.




Lo anterior lleva de inmediato a la reflexión aquella que expresa que juntos podemos y que unidos venceremos, recordándonos la importancia de que La unión hace la fuerza. De ahí que los equipos de futbol, para citar un ejemplo, tienen poco porvenir cuando basan sus fortalezas en las habilidades de un solo jugador, ya que temprano o tarde, si el equipo no está acoplado en unidad, cuando este se vaya la fortaleza del conjunto se ira al traste.






Equipos de liderazgo, administrativos y comunitarios entre otros, buscan, para poder cosechar éxitos, primero que todo la unidad, la cual se reflejará en sus decisiones y en la manera como verán y actuarán frente a los distintos acontecimientos. Por ello creamos bien que cuando andemos unidos las posibilidades de que nos derroten serán bastante menores.



Followers

Blog Archive