Translate

Tuesday, April 21, 2015

Humildad no es considerarnos menos

Hay personas que se creen humildes, sin en realidad serlo. Más bien lo que desarrollan es un estado tal de sumisión que alcanza límites de humillación y tal concepto lo menos que puede tener es de esto. Humildad es la verdad, decía una persona a quien seguía en sus disertaciones, y esta es una sola, ni más, ni menos, de lo que ella es. Resulta entonces que la mejor forma de complementar esta definición sería la de catalogarla como la justa medida.

Que más podría agregarse a ello? Algo bien sencillo. Humildad es, no tanto pensar menos de nosotros, sino más bien pensar en nosotros menos, todo lo cual conduce a una liberación del egocentrismo muy conveniente para nuestra paz interior. Es el buscar salirnos de nosotros para ver cómo podremos ser de mayor ayuda a los demás, esto es al Universo mismo, del cual somos parte.

Logrado este estado de conciencia podremos concluir que estaremos obrando en humildad, lo cual nos aproximará cada mes a la verdad, objetivo buscado por el pensamiento desde el principio de los siglos.

NOTA: Invito con aprecio a que bajen de la web mi quinto libro Sortilegio de Pasiones haciendo clic en http://www.lulu.com/shop/ricardo-tribin-acosta/sortilegio-de-pasiones/ebook/product-22138805.html


Followers

Blog Archive