Translate

Saturday, February 15, 2020

La clave de la voluntad


Dar un paso hacia adelante para mejorar nuestras vidas es algo muy deseable, aunque no del todo fácil. La razón es bien sencilla y tiene que ver con el efecto de la negación que a no pocos agobia. Duele y genera temor e incertidumbre, pero no queda más que derrotarla.



La negación es un proceso mental que no deja ver la realidad tal y como es y por tanto, hasta que no pongamos la fuerza de la acción, no será sencillo vencerla. Es querer, pero no poder, aunque en muchas partes se diga que quien quiere puede, si y solo si se da un paso hacia adelante o se esta dispuesto a caminar la milla adicional.





Una vez que hayamos colocado la llave de la voluntad en la cerradura que está ubicada en nuestro interior y tengamos la puerta ligeramente abierta, descubriremos que podemos abrirla un poquito más.  Aunque la voluntad propia puede cerrarla de nuevo, como lo hace con frecuencia, lo hará solamente hasta el momento en que volvamos a recoger la clave de la voluntad y ponerla en acción.


Wednesday, February 12, 2020

Reparando los daños causados


En la época actual ha surgido una forma inusual de protesta en pro de la reivindicación de peticiones, algunas justas y otras no tanto, y esta tiene que ver con dos escenarios paralelos. El primero es el del lobo vestido con piel de oveja que muestra una cara y la otra la del real que muestra otra totalmente diferente. En ambas hay guion y entrenamiento preconcebido para lograr conseguir tirar la piedra para luego esconder la mano.




Entre estas la más solapada y malévola es la segunda enmarcada por el vandalismo, la cual solo busca la destrucción de bienes públicos y privados para causar múltiples daños no solo materiales en gran cuantía, sino también económicos, morales y emocionales a aquellos a quienes tales acciones salvajes afectan y mucho.





Las acciones correctas para el futuro son las mejores disculpas por los estragos causados por las equivocadas del pasado, lo cual implica varias cosas. La principal es que hay que desenmascarar al bandidaje que está detrás de los salvajes vándalos, con altos grados de ingredientes político y de terrorismo, siendo la otra la necesidad de que las autoridades protejan sin vacilación ni excusas la vida y honra de los ciudadanos, aféctense o no esos vándalos o a las corrientes políticas que los dirigen.



Si volviéramos a la cívica de antes en las que la bandera, la familia, el orden, la moral, y las buenas costumbres, estaban iluminadas todas con una fe inalterable en Dios, el mundo volvería a sentir una sensación diferente, la cual se inicia con un retorno a la verdadera educación, descartando la parte politiquera y mal intencionada que algunos profesores hoy por hoy imparten a sus estudiantes.

Followers

Blog Archive