Translate

Friday, October 12, 2018

Grato encuentro con mi gemelo


Carlos Santiago es un muy querido paisano mío con quien de niños nos llamábamos gemelos por el gran parecido físico que teníamos. Cuando nos encontrábamos en fiestas de juventud que llamábamos “repichingas “nos reventábamos de la risa al ver nuestros rostros tan similares. Pasaron los tiempos y no nos habíamos vuelto a ver hasta que, hace unos años, recibí en Miami una grata llamada de el para saludarme.  Poco tiempo después en el 2017 recibí otra desde Pereira y luego de ella nuestra comunicación se ha vuelto permanente.
 


Saber de Carlos Santiago ha sido para mí una gran fiesta espiritual puesto que, si en el pasado nos unían vínculos por similitud física, es hoy en el presente, en el que son los senderos espirituales de vida los que nos han unido y que nos permiten regocijarnos con nuestras vivencias.




Fui en octubre a lanzar mi nuevo libro sobre Coaching a Pereira y disfruté todos los siete días que allí permanecí de la hospitalidad de mi querida familia compuesta por mi hija Xime, por Oscar, y por mi nieto Simón, del apoyo de COPESA, y del compartir con este maravilloso gemelo y ser humano que no conocía tanto como lo conozco hoy, situación que me ha motivado a catalogarlo como un maestro espiritual. Doy gracias a Dios, mi Poder Superior, por darme la oportunidad de este tan grato encuentro con mi familia y con mi gemelo, Carlos Santiago.

Sunday, October 07, 2018

Experiencias para el buen vivir

“No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”: Pierre Teilhard de Chardin. Frase impactante, ¿verdad? Lo es, pues define algo similar a lo que decía un amigo quien expresaba que uno venia a este mundo de una vida anterior con un archivo encriptado el cual se iba abriendo poco a poco a lo largo de la vida en la cual nuestro propósito fundamental era el conocimiento de nuestro Creador y de nosotros mismos. 
 


Si al final del proceso, no podíamos resolver nuestros problemas pendientes, estos quedaban para ser afrontados en la siguiente vida, en la que era imprescindible sacarlos a flote, so pena de tener, como en nuestras clases escolares, repetir la materia.







De lo anterior se desprende que definitivamente la vida es una escuela de aprendizaje en la que nuestro principal objetivo será alcanzar los cambios anhelados con miras a una verdadera transformación individual. De lo contrario, nuestro paso por ella, será infructuoso y vano, como por ende la calidad y estilos de vida que de esta se desprendan.

****Para quienes deseen leer mi  sexto y más reciente libro “ Coaching : Visión clara y entendible “ , lo pueden encontrar en Amazon entrando al enlace

 https://lnkd.in/eaRSYDZ

Esta disponible en papel en Papel o en versión Kindle , para bajar a tableta***

Followers

Blog Archive