Translate

Tuesday, July 21, 2015

Tratar de orar es también orar

Dios no te va a escuchar tus oraciones pues no sabes orar, le dice la vecina mojigata y rezandera a su compadre que atraviesa por un mal momento y que, como no tiene idea acerca de cómo orar, piensa y cree, por lo que equivocadamente le han dicho otros, que Dios no escucha su oración.


Recuerdo a un cura en una iglesia parado casi que como un policía amedrantando la gente que iba a comulgar diciendo en voz firme “Quien no se haya confesado ni que se atreva a tratar de comulgar pues cometerá grave pecado”. Ello contrasta con lo que le escuche a otro quien, en toda ocasión cuando va a distribuir la comunión, repite las palabras de Nuestro Señor en la última cena “ Bienvenidos todos a esta mesa’.




Orar es similar y para ello no se necesitan tantos vericuetos para hablarle a Dios. El solo hablar es suficiente y la posición no importa, tal y como lo aprendí de uno de sus libros al célebre pastor Metodista y motivador, Norman Vincent Peale, quien hacia énfasis en que para orar no había que necesariamente estar de rodillas sino que cualquier postura valía, siempre que la oración fuera sincera y naciese del corazón de cada cual. Orar es pues sencillamente hablarle a Dios y ello también se puede hacer en cualquier lugar, pues Dios está en todas partes, muy especialmente en el lugar en donde residimos los más necesitados de su ayuda.


Followers

Blog Archive