Translate

Saturday, February 15, 2014

La humildad es el camino y no la estación final

Cuando dos personas hablan acerca de sus virtudes como seres humanos y una de ellas dice que su gran atributo es el ser humilde, con tal afirmación sencillamente está dejando a un lado uno de los componentes más importantes de la humildad cual es el de no alardear acerca de esta presencia en su vida.

Otro dirá: “vaya, al fin alcance la humildad y ahora entonces continuare en mi camino hacia la perfección”. Error de principiante, como diría mi amigo Sergio Villa, hijo del siempre bien recordado Don “Jencho” , y natal muy dilecto de la ciudad de Medellín, también conocida en Colombia como La Ciudad Luz y La Capital de la Montaña. En este caso tampoco hay humildad, ya que el silencio debería ser el mejor exponente de tan valiosa virtud.

De lo anterior bien puede concluirse que la humildad es el camino y no la estación final, y que por tanto ella es tarea de toda una vida, en la cual las distintas realizaciones que se hagan para mejorar espiritualmente, en la cual no hay que descartar los tropiezos, convendrá estén enmarcadas dentro del rango de tiempo de “Un día a la vez”.

Followers

Blog Archive