Translate

Sunday, January 21, 2018

Yo no fui, man….



Hoy por hoy resulta bastante común el “sacar el bulto “buscando de tal manera evadir la culpa de un hecho por uno causado y por consiguiente la responsabilidad por los resultados negativos, derivados ellos producto de equivocadas o de malas acciones. Vemos por ejemplo a personas que estrellan a otras en sus carros y lo primero que hacen es echarles la culpa a los otros, creyendo así que se salvaran de las consecuencias.
 


Precisamente presencie hace unos años un accidente en el que hubo de todo. Alguien venía manejando a velocidad moderada por una vía principal cuando de pronto, desde una alterna en la que quien por allí conducía debía ceder el paso, surgió una jovencita, sin licencia y sin seguro, y arremetió contra el otro. La sorpresa e incomodidad inicial surgieron, mientras se esperaba la llegada de la policía, pasando estas de castaño a oscuro, ya que un transeúnte, cuando esta apareció le contó al agente que en su concepto la culpa había sido de la muchachita quien había violado la señal de pare. Y para que fue esto, la niña irresponsable, no solo negó su responsabilidad, sino que la mama de aquella que al momento llegó empezó a insultar y tratar de basura al testigo, solo por haber este dicho la verdad. 




Una persona expresaba que es conveniente comprar culpas solamente a precios de mercado, lo que indica que hay que ser equilibrados cuando nos equivoquemos, sin minimizar los hechos de los que se es responsable, pero tampoco sin exagerarlo hasta puntos ilógicos y absurdos. Equilibrio y justicia en el proceder resultará entonces el camino más equilibrado e indicado a seguir  en cualquier momento.

Followers

Blog Archive