Translate

Tuesday, August 09, 2016

Una mala respuesta



En ocasiones cuando alguien llama a otra persona que está muy ocupada ella a veces responde impulsivamente y con agresividad diciendo con un cierto mal tonito "que quiereeeee!!!!!". Tal reacción a su vez despierta cierto malestar en quien llama el que, ante la descolgada por la accion, se molesta, resiente, y en no pocos casos decide no volver a llamar. En una sola frase muy común “se baja del bus de una”.


Lo llamativo de lo anterior es que frente al hecho se podían haber presentado dos opciones de solución que no hubieran dejado margen para ningún tipo de disgusto. La primera sería el no contestar en ese momento y anotar el numero o escuchar luego un mensaje de voz, si este hubiese sido el caso, para entonces devolver la llamada más tarde, lo cual hubiese fuese quizás la mejor alternativa.


La segunda posibilidad, para evitar un conflicto, sería la de contestar el teléfono y decirle a quien llama, con cordialidad " mira en este momento estoy ocupado, dame un rato y con mucho gusto te devolveré la llamada luego". Lo anterior nos recuerda que la urbanidad, la buena educación y la cortesía están por encima de cualquier otro evento, recordando al tiempo la célebre frase que expresa " Lo cortés no quita lo valiente". 

----------------------------------------------------------

Ahora le invito a ver mi Video Coach de Felicidad #24 " Elmer Gruñón " entrando a

https://www.youtube.com/watch?v=3xEXZ4RwvsE



Followers

Blog Archive