Translate

Wednesday, February 28, 2024

Esperanza más Fe: Confianza

Si, la esperanza es lo ultimo que se pierde siempre y cuando mantengamos la Fe en que las cosas saldrán bien, pase lo que pase, concentrados más en la acción que en cualquier otra distracción que nos pueda apartar de nuestro propósito fundamental cual es el de aprender a vivir la vida en los términos de ella. De pronto será posible comprender, si no desfallecemos ante las dificultades y obstáculos que en el camino de nuestra existencia se presenten, el que Dios siempre hará por nosotros lo que nosotros no podamos hacer, partiendo también de aquella premisa que expresa “Ayúdate que Dios te ayudará"
Por todo lo expuesto creo que logrando la consolidación entre la esperanza y la fe será como se alcanzará la verdadera confianza en Dios y en uno mismo, permitiéndonos en tal forma darnos la clase de vida en paz y serenidad que nuestro Creador quiere para nosotros.

Tuesday, February 27, 2024

Inestabilidad o estabilidad emocional?

En no pocas ocasiones las mentes negativas confunden tanto a los que piensan de tal manera, que se mantienen más enredados que un bulto de anzuelos. Mejor dicho: es más fácil desbaratar un baile de indios que ponerlos a pensar bien. Ah, pero no todo está perdido para ellos, si se dejan ayudar. Les resulta conveniente aprender que, una actitud bien positiva y conveniente, consiste en estar dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para mantenerse estables emocionalmente.
La sobriedad en el pensar y actuar es la gran vía, para lo cual, resulta más que oportuno cambiar las maneras de pensar, ya que de tal forma se alcanzará esa anhelada estabilidad emocional que es la puerta hacia vivir tranquilos y en bienestar interior. Cuestionar nuestros pensamientos para evitar mensajes negativos, llevará a los afectados a iniciar el camino hacia la tranquilidad mental y espiritual.

Followers

Blog Archive