Translate

Friday, November 29, 2019

La empatía, parte de la inteligencia emocional


El termino inteligencia Emocional es relativamente nuevo y ha surgido como una alternativa muy importante frente a la Inteligencia Intelectual (CI). ¿Y esto que es?, preguntaría alguien antes de entender un poco este concepto, el cual no solo es bien sencillo, sino que también bastante fácil de digerir, aunque un poco quizás más complicado de aplicar.



El “bombillo “de la clase era aquel estudiante que sobresalía en todas las asignaturas, y mucho más en las difíciles, el cual era admirado por sus profesores y quizás envidiado por sus compañeros. “Bombillos intelectuales “los hay por todas partes y no solamente salen muy bien preparados de su Universidad, sino que después sobresalen como excelentes alumnos en los cursos de maestría y hasta de doctorado.






Y el tener gente brillante sin duda alguna ayuda mucho a la creatividad en las empresas, pero a veces le sale algo incompleto y esto es la manera de como relacionarse con los demás. De ahí que surja la Inteligencia Emocional que nos enseña, primero a identificar nuestros sentimientos y procederes errados, con el propósito de propender por nuestro cambio y el de nuestro entorno.




Habría muchas paginas para llenar acerca de la Inteligencia Emocional pues sus aplicaciones, que son múltiples, ayudan a crear una mejor atmósfera en los trabajos, y a motivar a los empleados hacia el alcance de las metas trazadas en sus objetivos. Dentro de el esquema surge la empatía, la que implica, no solo entender mejor a los demás, sino también aprender a identificarse con los sentimientos de los demás, todo ello conducente hacia el logro optimo en el cumplimiento de los objetivos.

Followers

Blog Archive