Translate

Friday, November 02, 2018

¡¡¡¡Quiero salir!!!!


Déjenme libre por favor, soy inocente, dice el afligido prisionero detrás de una celda, implorando que le permitan recuperar su libertad física. Y quien no haría lo mismo en circunstancias similares, ¿verdad? Pues sí, hasta que llega el momento bien sea por cumplimiento de términos, sentencia, o simple sobreseimiento penal , en el que felizmente la persona sale a gozar de los deleites de la libertad. 



No sucede lo mismo con la perdida de la libertad emocional cuando las iras, los rencores, los deseos de venganza, los celos y la envidia, tan solo para citar algunos pocos ejemplos, nos avasallan, puesto que ahí parece ser que la condena es no solo indefinida, sino que cada día genera mucho mas dolor y sufrimiento. Es entonces el rumiar y rumiar, sin efecto diferente al de agitar la bilis interior.







Y como salir de allí? Bueno, sin duda alguna a través de la aceptación de las situaciones que agobien al individuo, sumada a buenos ingredientes de perdón, amor, oración y meditación. Una vez que se deja de sentir tanta basura interior será cuando la persona podrá volver a decir con grata serenidad y alegría: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Soy libre!!!!!!!!!!

Sunday, October 28, 2018

Mortales venenos

Hay venenos muy nocivos los que resultan ser en un buen número de casos de carácter mortal. Por ejemplo, picadas de serpientes pueden llevar a la muerte, algunas veces incluso de manera instantánea. Los escorpiones y hasta los sapos, pueden hacer destrozos serios en la integridad de una persona. 
 


La vida de personajes famosos como el papa Alejandro VI (Borgia); de emperadores romanos como Claudio o de filósofos como Sócrates o Séneca fue cortada de tajo con dosis letales de diversos venenos que en no pocas ocasiones a la vez acabaron de manera inmediata con las existencias de amantes, maridos o esposas traicionadas, y hasta con ejércitos.



El celebre poeta colombiano Guillermo Valencia decía con cierto afán sarcástico en su una de sus composiciones que “Nunca pruebes, me dijo, del licor femenino, que es licor de mandrágoras y destila demencia; si lo bebes, al punto morirá tu conciencia, volarán tus canciones, errarás el camino”. 





Existe otro veneno bien efectivo que consume lentamente y este es el del rencor, con el agravante que el que lo siente y vive procura intoxicar a quien odia y hacerle daño, pero que al final la hiel generada a quien en verdad afecta es a aquel que busca hacer mal para desquitarse. Los resentimientos por tanto son esclavizantes y malignos cual mas.

Followers

Blog Archive