Translate

Monday, February 06, 2017

La fuerza es el derecho de las bestias

Juan Domingo Perón, considerado por algunos como un redentor y por otros un dictador, decía que “La fuerza es el derecho de las bestias”, implicando de esta forma a mi entender que las formas brutales de manejar los estados hacen de algunos gobernantes precisamente eso: unos verdaderos animales. La violencia solo atrae violencia, la cual es simplemente el abandono de la paz y la justicia.
 

Y es nuevo esto? No. La única diferencia frente a muchos siglos anteriores de nefastas tiranías, es que en tiempos pasados las comunicaciones o eran mínimas o no existían, mientras que hoy, debido precisamente a invenciones tecnológicas como la del internet, la gente se entera de lo que pasa quiérase ello o no por parte de los diferentes opresores.






Y entonces esto implica que el mundo, gracias a la mejora en las comunicaciones, hace algo para detener el avance de las tiranías?. Yo diría que muy poco, puesto que, como dice el refrán, “si el fuego no entra a mi casa, pues poco importa que el arrase con la de mi vecino”. Pobre mundo tanto el de ayer como el de hoy, tan cerca de las armas y de innumerables abusos, mas tan lejos de Dios.

-----------------------

Este es mi Video Coach " Una linda experiencia "

https://youtu.be/IQu8T-vkfxY



Followers

Blog Archive