Translate

Thursday, January 02, 2020

La vida empieza al final de mi zona de confort


Se afirma en ciertas escuelas que el hombre es un animal de costumbres, lo que entiendo en principio como que a las personas nos encanta acomodarnos en zonas de confort adonde no tengamos que buscar el cambio. No cabe duda de que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor, lo expresa la célebre canción y ahí es adonde nos quedamos pringados puesto que, o cambiamos o nos cambian.



Por lo anterior es bien solida aquella frase del fútbol que afirma que quien no hace goles le tocara ver que se los hagan. En forma similar si no evolucionamos y nos quedamos estancados, nuestras oportunidades se verán diezmadas y los éxitos reducidos.





¿Entonces el cambio cuesta?, claro que sí. La magia poco opera cuando no la ponemos en práctica nosotros mismos y es derivada de nuestra acción y pro actividad y no de la re actividad. Ser pro-activos implica el caminar una milla más, bien sea en el estudio, en el trabajo, en las relaciones afectivas y familiares, y en fin en todos aquellos escenarios en los que nos tocara empujar el carro.



Entonces cuando nos decidimos a salir de nuestra zona de confort, estaremos dando pasos gigantescos para progresar y avanzar en la vida, haciendo esto Un Dia a la Vez, puesto que el Mañana empieza desde el Hoy, tal y como lo han logrado conocidos emprendedores para quienes el triunfo les ha sido posible.

Sunday, December 29, 2019

A practicar se dijo


Empezando el nuevo año tendremos la propuesta de un conjunto de ejercicios los cuales vale la pena sugerir y sugerirnos. Empecemos con la buena práctica de caminar, lo cual en mi caso es mejor que trotar, ya que me recomiendan que para evitar problemas con mi columna vertebral lo mejor es andar rápido unos treinta minutos al día.



Uno bien cerca del anterior y muy útil para la salud, tiene que ver con el manejo alimenticio, lo que implica que aprendamos a practicar y a aplicar a comer bien. Este es más difícil puesto que, en ciertos casos, lo deseos de comida en la mente son lo mas parecido a una idea fija u obsesión, mejor, dicho a una adicción. El sacar del consumo la comida chatarra, los panes, amen de los dulces y carbohidratos excesivos nos ayudaran a mantener una dieta balanceada e incluso a bajar de peso.







Y si a ello le agregamos la práctica diaria de buenos componentes de paciencia, persistencia además de perseverancia, estaremos entonces de tal forma completando el deseado ciclo que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de mantener un buen peso y vivir en mejores condiciones de salud, todo lo cual sin duda ninguna redundará en una mejor calidad y expectativa de vida.

Followers

Blog Archive