Translate

Friday, July 17, 2020

Como soba esta motola mía


Como “soba esta motola mía “. Para quien no conozca bien el castellano santafereño, sobar se refiere en este caso a molestar y motola a la cabeza de una persona. Traducido al lenguaje común y silvestre diríamos: Como me molesta esta cabeza que tengo, y lo decimos como algo redundante ya que nuestra testa es la única que poseemos.



De ahí viene una interesante pregunta. ¿Nos estamos refiriendo en este caso a un dolor de cabeza o jaqueca como se dice “puay “ ? Pues no. El termino lo estamos aplicando a la manera como percibimos las cosas y que nos pone enojados, por algo que no necesariamente se atiene a la verdad.





Me “enchiché “(me moleste) porque me ofendió y luego de pasar un rato alguien pregunta: y que fue lo que el otro dijo, y ni siquiera podemos recordar el tremendo “ agravio “. Somos lo que percibimos y pensamos y todo ello proviene de creencias que hemos adquirido a lo largo de nuestras vidas. Por ello cojamos suave las situaciones sin pararle tantas bolas a lo que nos dice nuestra mente.

Followers

Blog Archive