Translate

Monday, May 29, 2017

El Síndrome de Procusto


Háblase del síndrome de Procusto como la incapacidad para considerar válidas las ideas de otras personas debido a el miedo a ser superado, lo cual es precisamente la envidia que desde Caín el ser humano ha tenido, todo lo cual nos lleva a evadir nuestras responsabilidades, tomar decisiones equivocadas, y a atravesársele a las ideas y proyectos de aquellos a quienes volvemos nuestros rivales, fundamentalmente por celos, e inseguridad de lo que somos. Vaga vanidad, ¿verdad?, más en fin, ciertos humanos piensan, analizan, y actúan de tal manera.


Según Muhimu, en la mitología griega, “Procusto era un posadero que tenía su negocio en las colinas de Ática. Este tenía su casa en las colinas, donde ofrecía posada al viajero solitario. Allí lo invitaba a echarse en una cama de hierro donde, mientras el viajero dormía, lo amordazaba y ataba a las cuatro esquinas de la cama. Si la víctima era alta y si su cuerpo era más largo que la cama, procedía a ocultar las partes del cuerpo que sobresalían: los pies y las manos o la cabeza. Si, por el contrario, estas eran de menor longitud que la cama, lo agarraba a martillazos hasta estirarlo. Según otras versiones, nadie coincidía jamás con el tamaño de la cama porque Procusto poseía dos, una muy larga y otra bastante corta, o bien una de longitud ajustable”.


Definitivamente tan común despropósito es similar al que muestran los resentimientos los cuales hacen daño, tanto a quien los experimenta, como a quien recibe su impacto, puesto que , tan nocivo efecto es devastador hasta más no poder. En consecuencia, mucho cuidado con aquellos jefes que quieren, por sentirse inferiores, detener el avance de sus subordinados, ya que al final, logren o no sus propósitos, serán victimas de su propia ponzoña. Casos hay muchos, y cada día aparecen mas






----------------------------------

Este es mi Video Coach " Empatía e identificación con los demás "

https://www.youtube.com/watch?v=vy9ZDfs8BMo

Followers

Blog Archive