Translate

Wednesday, May 20, 2015

Yo deseo pero….

Una de las cosas que más dificulta el bajar de peso tiene mucho que ver con aquella frase que se repiten a diario los comelones “Yo deseo pero……no puedo”, cuando por el contrario este solo podrá ver su esfuerzo convertido en una realidad cuando se diga con firmeza “Yo quiero”, lo cual constituye el primer paso para dejar atrás la adicción a la comida lo cual, no es fácil pero tampoco imposible.

Lo anterior implica que hasta que uno no le ponga acción a su deseo por dejar la glotonería o cualquier exceso similar, no será nada sencillo el lograrlo. Sin embargo en lo que aquí manifiesto no se trata de hacer una dieta más en la que con gran esfuerzo el individuo baja de peso en pocas semanas, el cual recupera después y con creces, si no ha quedado con la convicción de comer sanamente.

Otros factores como el metabolismo lento se interponen a veces por la edad de las personas pero ante ello hay que decir con firmeza aquello de que “si otros pueden pues también yo puedo”. Es entonces un cambio de pensamiento el que finalmente nos librará del exceso de peso, decisión que podremos tomar y aplicar en nuestras vidas, un día a la vez.













Followers

Blog Archive