Translate

Monday, January 09, 2017

Como hacer Coach de Vida, Felicidad, y Empresarial



Sócrates; Atenas, 470-399 a. C,  fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental, como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia (Wikipedia). Sócrates fue pionero en un método de enseñanza basado en argumentos cooperativos y en sesiones de preguntas y respuestas, el cual para mi es la esencia misma del Coach, llámese de felicidad, Vida, Empresarial, o de cualquier tipo, incluido obviamente el deportivo, bien contemplado en la disciplina mental de la Terapia Racional Emotiva, brillantemente gestada por Albert Ellis, y trasmitida con excelencia por el gran maestro Héctor Trujillo Mejía.


Esta breve reseña me da bases para sintetizar un poco la labor de un Coach, bien sea en sus sesiones con individuos, o con grupos, e incluso a través de conferencias, la cual hago en forma sencilla para que entre todos entendamos lo que es la labor de un Coach. No es un superhombre, ni alguien perfecto, más si quien tiene una buena capacidad, no de oír, más si de escuchar, a quien lo precisa.





Un Coach no es un consejero, ni un terapista, y mucho menos un siquiatra, ni psicólogo. Es simplemente alguien, quien basado en su propia praxis y conocimientos, orienta a quien recibe su asistencia a llegar al plan de acción que señalará el derrotero y el plan de metas y objetivos que se debe trazar , bien sea consigo mismo, con su familia, con un grupo comunitario, en el trabajo, en las relaciones afectivas, y en general en diferentes aspectos que la vida señale.

---------------------------

Aquí está mi más reciente video Coach de Felicidad Aquí está mi Video Coach " El inventario personal"  

https://youtu.be/HEdba2WFeds 


 

Followers

Blog Archive