Translate

Wednesday, September 16, 2020

Hagamos las cosas bien

Hacer las cosas bien implica que haremos lo que nos toca hacer ya que la mediocridad implicaría dejarlas en la mitad de camino. La perfección o el perfeccionismo no es lo que estamos pregonando, más si la búsqueda de la excelencia para lograr que lo que hagamos sea bien, poniendo en todo momento lo mejor que esté a nuestro alcance.

 

 

La procrastinación, esto es dejar las cosas para después, es el mejor ejemplo de no hacer las cosas bien. Es precisamente dejar para mañana lo que tengamos y podamos hacer hoy, esperando que ellas ocurran como por arte de magia, cuando el hacer implica acción y el no apartarnos de ella será el camino para ejecutar bien lo que nos toca.





 

 

Una tarea hecha a medias es similar a una no ejecutada ya que o se es o no, puesto que, si pensamos, por ejemplo, entregar un reporte en el trabajo sin haberlo terminado esto equivaldrá a no haberlo realizado. La búsqueda de la excelencia requiere entonces compromiso de nuestra parte con lo cual ello será el dar un paso firme y hacia adelante.

Followers

Blog Archive