Translate

Sunday, May 06, 2018

Si seguimos enojados , nosotros somos el problema


¿Pero cómo así? ¿Entonces no tenemos derecho a enojarnos? Bueno, pues sí, pero sin permanecer en ello. Veámoslo un poco mejor. Los seres humanos tenemos la tendencia a tomar las cosas en forma personal y, si alguien nos dice algo que no nos gusta , refiriéndose a una acción nuestra, no vemos la situación como algo externo y trivial, sino que nos ofendemos, sin detenernos a pensar que quizás ello no sea tan grave como lo percibimos.
 


De otra parte, cuando días después, el enojo persiste, con o sin razón, habremos pasado del sentimiento al resentimiento, lo cual produce efectos nada positivos para nuestra paz interior. Al resentirnos y no perdonar ni olvidar, cometemos el grave error de, no solo andar con nuestra propia carga de insatisfacciones y dificultades, sino también ponernos al lomo la carga del enojo por 
otro.




¿Y la solución?, Soltar, mejor dicho, dejar ir tanto el pensamiento que el enojo nos ocasiona, como también el mal interior de este resentimiento. Es dejar ir y permitir que la situación la maneje un Poder Superior a nosotros mismos, para mi Dios, quien al final es quien conoce muy bien cómo llevar la batuta del entorno musical de nuestras vidas.

---------------------------

NOTA : Para quienes deseen leer mi  sexto y más reciente libro

Coaching : Visión clara y entendible  

lo pueden encontrar en Amazon entrando al enlace

https://lnkd.in/eaRSYDZ

 

Followers

Blog Archive