Translate

Monday, February 15, 2016

El vejete

"El vejete", es un característico personaje, llamado así en voz baja por una de sus subalternas, la que sin embargo, cuando estaba frente a él, al igual que su círculo de adeptos llamados fantasiosamente por el como "el equipo", lo adulaban permanentemente , además que con frecuencia le estimulaban su ego con componentes permanentes de nutrida chismografía laboral.




Ese despectivo termino, al igual que otros similares usados en forma de burla o desprecio , tales como los de viejo, anciano, cucho, denotan el poco respeto por aquellos que ya no son jóvenes, desconociendo la importancia de conocimientos y experiencia de los así señalados. Es tan viral esta denominación que incluso, el ser mayor de treinta y cinco años, en algunos países señala al indicado como no suficientemente apto para la vida laboral.



Que equivocados se encuentran los que así piensan y señalan. El saber mucho en teoría, no es suficiente para la resolución de diferentes problemas y circunstancias que trae la vida. De ahí que lo que saben los mayores, solidificado con sus experiencias, sea un pilar fundamental que garantiza una buena aproximación a las diversas soluciones que ante diferentes circunstancias se necesitan en el paso por este mundo.

Followers

Blog Archive