Translate

Monday, October 10, 2016

Será resentimiento? O quizás envidia?

El resentimiento surge, en un buen número de oportunidades, cuando no se puede obtener lo que se está deseando, lo cual sale más precisamente de un alto componente de envidia, integrantes  todos ellos de perfiles muy negativos en los seres humanos. Cuando la envidia se excede, entonces surge el odio y los deseos de quitar al otro lo que el involucrado desea y entonces allí es cuando surgen también la codicia, la ambición desmedida, y hasta los deseos de hacer mal a la otra persona.







En la película “El abogado del diablo” con Al Pacino, al final este siniestro personaje, luego de volver a tentar a quien ya lo había derrotado, dice para si luego que el otro ha pisado su trampa basada en el orgullo “Vanidad, ese es precisamente mi pecado favorito.




Todos estos pecados o mejor defectos de carácter, le hacen mucho daño a quien los sufre, el cual para poderse mejorar debe hacer un proceso de evaluación de sí mismo, lo cual se considera como un inventario moral, que le permita ver lo que es necesario  que cambie y de allí, con la ayuda de un Poder Superior, dar los  pasos para lograrlo.



Ahora los Invito a que vean mi  Video Coach #33 "La dignidad"

https://m.youtube.com/watch?v=79c3sug6QZ4

Followers

Blog Archive