Translate

Sunday, September 08, 2019

Almohadas o almohadones


Almohadas o almohadones, como se les quiera llamar, son aquellos soportes de nuestras cabezas adonde las posamos durante los momentos de descanso. A veces resulta fácil usarlas, aunque en otras acomodarse en ellas resulta tarea un poco mas difícil. Empiezan entonces los movimientos de nuestras testas de un lado para el otro para ubicarnos bien y poder de esta manera conciliar el sueño con tranquilidad, aunque en ocasiones no resulta del todo fácil.



¿Pero, serán las almohadas o los almohadones la causa principal de desvelo o de no poder dormir tal y como quisiéramos? Yo diría que hay otra almohada o almohadón mas importante cual es el de una conciencia tranquila. No hay cosa que afecte mas el que podamos dormir plácidamente que tener en nuestros pensamientos el recuerdo y la repetición en ocasiones hasta obsesivas por algo en lo que nos hemos conducido en forma equivocada.





Por ello no dudo en afirmar que la mejor almohada es la conciencia tranquila, puesto que ese sereno sentir de estar en paz con nosotros mismos y con los demás no tiene parangón. Vivir en lo recto y en lo correcto será entonces el mejor de los sedantes para lograr dormir bien y no las pastillitas que , si por un lado ayudan a hacerlo, por el otro traen también consecuencias secundarias , tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo.


Followers

Blog Archive