Translate

Saturday, January 12, 2019

La llama de la educación



“La educación es el encendido de una llama, no el llenado de una vasija-Plutarco “. O sea que el educar y educarse trae a la vida el fuego del conocimiento que es la llama que enciende la luz hacia el progreso.
 


Educarse es tan sencillo como decidir hacerlo. Hoy en día hay muchísimo menos restricciones que antes, lo cual contrasta con esfuerzos tan grandes y meritorios como el de Don Marco Fidel Suarez quien, por ser de familia muy pobre, tenía que estudiar , no con las luces de cómodas lámparas, sino con la que le proporcionaba una pequeña vela.






El ejemplo de Suárez es muy destacado y significativo ya que, desde esas condiciones tan limitadas, avanzó en sus estudios y , como el Ave Fénix, se encumbró hacia las alturas del saber, logrando al cabo de los años llegar a ser el presidente de Colombia.



Se puede, si se quiere, obviamente bajo la determinación de hacer las cosas y poner en ejecución la acción para conseguirlas. Nadie nace aprendido, pero si cuenta con la capacidad de llegar a conocer y alcanzar lo que sueña y desea , si se prepara adecuadamente, deberá avanzar cubierto en su trayecto de un manto de paciencia, persistencia, y constancia.



Monday, January 07, 2019

Tengo una gran necesidad


Todos los seres humanos sin excepción alguna vivimos de necesidades. Cuando la gente es muy pobre se dice que esta tiene muchas necesidades, de ahí que se les denomine como los más necesitados. Sin embargo, esto también afecta a los que mucho tienen ya que, aunque tengan riquezas materiales, con frecuencia quieren tener cada vez más. Por lo anterior me gusta mucho la frase que expresa que “rico no es aquel quien mucho tiene sino el que poco necesita “.



En el celebre y precioso poema “Huellas en la arena “alguien le reclama a Nuestro Señor con vehemencia el no haberle acompañado, según él, cuando más lo necesitaba, de la siguiente forma “Señor tú me prometiste que, si te seguía, tu caminarías siempre a mi lado. Sin embargo, he notado que en los momentos más difíciles de mi vida solo había un par de huellas en la arena”. “¿Por qué cuando más te necesitaba no estuviste caminando a mi lado?  El señor le respondió: “las veces que has visto sólo un par de huellas en la arena, hijo mío, ha sido cuando te he llevado en mis brazos “.


                                        
                                         descansa en paz, muy querido Don Euca, Eucario Bermudez Ramírez, icono de la radio y la televisión colombianas. Feliz viaje al encuentro con Dios, gran maestro y amigo


Estoy convencido en que Dios ya ha visto mi corazón antes de gritarle en forma de angustiosa suplica lo que necesito y antes de que ser consciente de mis necesidades. Lo que no sabemos es que Dios ya esta preparando la respuesta, incluso cuando nuestra petición no ha sido elevada. Lo que ignoramos, y bien vale la pena saberlo y entenderlo, es que Dios nos la concederá, si El cree que nos es conveniente, en Su tiempo y no en el nuestro, el cual está basado a veces mucho en nuestro ego y en nuestras vanidosas demandas.

Followers

Blog Archive