Translate

Friday, September 20, 2019

Seamos honestos, pues….


En días pasados hablaba con unos amigos acerca de la corrupción la cual existe y ataca sin piedad por todas partes, sin excluir ni países ni nada relacionado. Es un mal galopante que cada vez se agrava más, infiltrándose cual piojo en todos los recónditos de poder y de dinero.



Lo triste de la corrupción es que no siempre se ataca de igual manera en los diferentes lugares a donde ella sienta su mano.  La diferencia está en las leyes y como se aplican, lo cual tiene que ver con la justicia, su seguimiento, y el castigo a los transgresores.







Otro punto que es bien importante en el combate a la corrupción es la educación acerca de la ética y la honestidad, la cual empieza desde el comedor de la familia, el colegio, los ambientes, de donde se sacan las bases fundamentales para un buen obrar.



Elegir la honestidad permite un nuevo crecimiento todos los días. Si el mundo desea cambiar debe necesariamente afianzar los valores de los individuos y de la sociedad que los rodea. Por lo anterior, si queremos algo mejor para nuestros hijos, ello arrancará por practicar en nosotros el recto proceder y de allí transmitir el buen ejemplo no solamente a ellos sino también a quienes nos rodean.

Sunday, September 15, 2019

Buena voluntad más que voluntad

La voluntad es algo que la gente reclama y proclama para referirse a un acto de conciencia relacionado con el esfuerzo para hacer algo. “Aquel lo logró gracias a su fuerza de voluntad “. “Por el contrario, el vago de su amigo no tiene la más mínima voluntad para ejecutar las cosas y por ello es un fracasado “. Estas dos manifestaciones muestran cuan poco se sabe acerca de la voluntad.



La cosa es sencilla de decir mas no siempre fácil de entender,  como tampoco de aplicar. Voluntad es un termino bastante amplio y por tanto hay que verlo en su verdadera magnitud. Parodiando al libro sagrado diríamos que, si tuviéramos voluntad al menos en la medida de un granito de mostaza, tendríamos las fuerzas necesarias para iniciar nuestros procesos de cambio necesitados para el avance espiritual.





Por ello para progresar en nuestros empeños todo lo que necesitamos es una llave, y esta consiste en la decisión de abrir la puerta de nuestro interior para la cual sólo hay una, que se llama la de buena voluntad.  La terquedad en no hacer las cosas, una vez desbloqueadas por la buena voluntad, hace que las puertas de nuestro horizonte se abrirán sencillamente y por sí mismas.

Followers

Blog Archive