Translate

Monday, February 27, 2017

Capacidad de elegir

Tuve como Coach de felicidad un caso muy interesante en el que alguien atribuía todo lo que le había sucedido en el pasado, que no siempre fue tan bueno, a sus problemas de infancia, entre ellos el haber tenido un padre muy severo que le había incluso producido severos castigos físicos que dejaron tristemente marcas en su piel, amén de amargos y dolorosos recuerdos.


El señor en nuestras diversas sesiones compartió que con los años desarrolló un odio hacia las figuras paterna y de autoridad, tan grande, que en razón a su actitud de permanente rebeldía, en un buen número de situaciones, terminaba enfrentado con los demás, saliendo obviamente el en desventaja, pues un caso como este era muy difícil de ser aceptado. Además, en todas las situaciones, el aducía  y creía con sincera convicción que su temperamento no era culpa de él , sino del maltrato recibido de su papá. 






No existe duda alguna, excepto en ciertos casos, que un hombre tiene la capacidad de elegir lo que quiere ser. Y esto porque, preguntaría el escéptico?, por algo sencillo, por el libre albedrío. O sea que culpar al pasado y a sus protagonistas por los males o equivocados comportamientos de hoy, no es ni más ni menos, que vivir en negación, sin aceptar ni la realidad, ni la necesidad del cambio.


En resumen, es preciso que aceptemos quienes somos, sin culpar a nadie, ni hacernos las víctimas por lo que nos pase, y por el contrario, empezando por una honesta admisión, reconocer que necesitamos mejorar, y que la gran responsabilidad en tal proceso recae fundamentalmente en nosotros mismos y no en nadie más. Esto es lo que constituye el fundamento de la honestidad, primero con uno mismo, para lograr serlo también con los demás.

--------------------------------------------------

Este es mi Video Coach " No pasar agachados " 

https://youtu.be/3q9hRXxY0dc

 
 

Followers

Blog Archive