Translate

Tuesday, May 15, 2018

Para que sudar por pequeñeces


La serenidad no se deriva de la ausencia de dificultades más si en la capacidad de poder afrontarlas y superarlas. Un desafío?, un reto?, sí, pero solo parcialmente, pues para completar la ecuación y resolver la incógnita, resulta preciso añadir los componentes de la aceptación y la acción.



Hace poco tuve una experiencia interesante cuando hablaba con un amigo a quien el día anterior le había dicho algunas verdades recordándole en ellas que el incumplimiento es molesto puesto que, cuando nos dejan esperando para una cita sin explicación o excusa anticipada, se juega con el tiempo de uno. El caballero entonces al día siguiente por algo mínimo se molestó y en una especie de venganza me atribuyó a mí la responsabilidad de algo que se había dicho. 




Preferí entonces callar, en vez de discutir y hasta ahí, al menos durante el incidente, quedaron las cosas. ¿Que obtuve con eso? Lo primero, no subir de nivel una simple discusión que en realidad no valía la pena y , lo más importante, ese día no me avasallaron ni la molestia, ni ningún otro componente negativo, y por esto al final del día me sentí más fresco que una lechuga. ¡¡¡¡Que delicia!!!!, que tranquilidad!!!!

Conveniencia del primer paso


Cuando un bebé empieza a caminar aprende a hacerlo paso a paso pues si no se va de bruces y el lamparazo que a veces se da puede resultar muy doloroso. Al principio gatea, luego se levanta y trata de correr, pero la nueva caída y las otras más que tenga durante el proceso, le llevaran a la conclusión de que si quiere tener éxito en su propósito, es preciso que lo realice paso por paso.
 


Algo similar podríamos asociarlo con los sucesos en los cuales se cometen errores y para poder corregirlos la mejor alternativa de solución será reconocerlos, precisamente para no tener que volver a incurrir en ellos. La negación, sin embargo, no es amiga de tal reconocimiento y por ello hay quien halle para sí la equivocada solución de echarle la culpa a los demás.






He oído en mus sesiones de coach como la gente que tuvo una niñez agitada en la que sufrieron castigos de unos padres muy severos y que cuando crecen encuentran en estos dolorosos momentos la perfecta excusa para la ocurrencia de actos que serían censurables en los que , en vez de reconocer lo que les paso antes, se desvían de la realidad a través de comportamientos erróneos e innecesarios para su vida.

Percepciones y mas

Escuché hace un tiempo la voz de alguien quien decía que su percepción no necesariamente era la de confiar, puesto que una cosa es como una vea las cosas y otra como la vean los demás o como la misma realidad lo indique. Por eso es bueno no siempre creer en lo que se percibe ya que esto no es necesariamente una verdad absoluta.
 


Me llama la atención cuando me pongo a mirar las nubes y lo que yo veo , puede ser, bajo mi percepción, un oleaje o un bosque, mientras que para otro puede ser una imagen de algo espiritual, síntoma de una especie de mensaje. De la misma forma lo que para mi es clima frio, cuando la temperatura baja, mi concepto se basa en que vivo al nivel del mar en una zona tropical. Sin embargo, para alguien que vive por ejemplo en Alaska tal frio le parecerá calor o como minino temperatura más caliente de la que está acostumbrado.




El profesor John Nash al que representa como biografía la película “Una mente brillante “, en sus percepciones veía imágenes y voces que en realidad no existían y ello lo hizo sufrir mucho por ser parte de una compleja situación mental. Para salir de esta situación lo que mejor le sirvió fue confirmar en esos momentos si lo que veía era o no real con una tercera persona y de tal forma aprendió a manejar su enfermedad y a vivir una vida normal.

Sunday, May 13, 2018

El amor es así...

El amor es así, no se puede saber cuándo llega. Por tal motivo cuanto más me preocupe que yo te ame, y cuanto menos me preocupe que me ames, más feliz seré. Lo anterior es para mí un requisito fundamental para poder vivir las delicias del amor, puesto que implica el desprendimiento y generosidad que se obtienen en el dar, sin esperar nada a cambio.
 


Cuantas veces creen en forma distorsionada ciertas personas que logran atrapar a sus parejas en el noviazgo a punta de ponerse máscaras y, cuando la realidad se expresa en la vida matrimonial, algunos se vuelven en la relación iguales o quizás más fríos que los témpanos de hielo. Entonces es cuando comienzan los problemas en la relación.





Quien no riega con frecuencia a las flores, pronto las verá marchitar. Lo mismo pasa con el amor, el cual hay que mantener con gestos tan significativos como los detalles, el buen trato, la fidelidad, amén de muchos otros más que a diario podremos realizar. Acordémonos entonces que la belleza no es para siempre y que, si no lo cultivamos con esmero, el amor también acaba. 


NOTA : Para quienes deseen leer mi  sexto y más reciente libro

Coaching : Visión clara y entendible   

lo pueden encontrar en Amazon entrando al enlace

https://lnkd.in/eaRSYDZ






Followers

Blog Archive