Translate

Monday, February 20, 2017

Urgencia pero no emergencia


"Tanto nadar y nadar, para al final ahogarse en la orilla. Este es un dicho bien conocido en el que claramente se aplica aquello que de las carreras no queda sino el cansancio. Y es que, cuando por pretender que hacemos mucho, todo lo volvemos, no urgente, sino " muy urgente", es allí cuando entramos en estados de innecesaria emergencia.


Está bien ser pro activos, y ello mismo lo promuevo en mis sesiones y conferencias de Coach,  pero en los momentos en perdemos el horizonte de las cosas importantes, es entonces cuando la importancia y la urgencia se avasallan, volviéndolo todo como emergencia, y cuando hacemos, debido al acelere, poco o casi nada bien.




La emergencia, como su nombre lo indica, es algo muy urgente la cual se desvirtúa cuando a muchas cosas las convertimos en ella, creando tales situaciones sofocos y estrés innecesarios, amén de que los demás duden de nuestra percepción sobre que esto o aquello sea súper urgente, algo así como en estado de emergencia.


Resulta claro que nuestra percepción está basada en las vivencias y las experiencias y que por consiguiente, mientras podamos detectar que algo nos está sacando de base, esto es nos está apartando de la realidad y de la paz interior, en tal momento podremos afirmar que estamos en la primera etapa de nuestra ruta hacia el cambio de pensamientos y acciones, con miras a una mejor relación con uno mismo, con su pareja, con la familia, en el trabajo, y con el mundo en general.

---------------------------------------------------

Este es mi Video Coach " Mantengámoslo simple " https://youtu.be/jtCZkLsx7Qo

Followers

Blog Archive