Translate

Saturday, February 02, 2019

La distancia más larga


La distancia más larga es el trayecto entre mi cabeza y mi corazón. Y eso por qué?, preguntaría con asombro Virgiliano?. Por algo muy sencillo, seria la respuesta. Están cerca, muy cerca en distancia, pero lejos, muy lejos en conexión, puesto que para lograrse ello la mente debe tener acceso directo al corazón y ello se consigue solo por medio del enlace entre el sentimiento y la convicción.
 


El ser humano es por naturaleza intelectual y le gusta escudriñar, estudiar, y buscarle la comba al palo. Por ello le es tan difícil a veces poder darse cuenta de lo que está sintiendo y tener la capacidad de expresar a alguien lo que esto le implica , medio importante para desahogar de tal manera lo que más le molesta y en algunos casos agobia.





Duda, asombro, ira escondida, resentimientos, celos, envidia, orgullo, vanidad, por una parte, son apenas algunos de los sentimientos que se experimentan, pero los que, si se acumulan en la mente y en el cuerpo sin compartirse, producen efectos poco agradables. Otros serian amor, caridad, comprensión, compasión, generosidad, y en fin muchos positivos que al sentirlos y manifestarlos generaran sólidos pilares para un muy buen vivir y con calidad de vida.

Sunday, January 27, 2019

Contigo aprendí


“Contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones. Contigo aprendí a conocer un mundo lleno de ilusiones. Aprendí que la semana tiene más de siete días. A hacer mayores mis contadas alegrías. Y a ser dichoso yo contigo lo aprendí……………… “ 
 



Estas preciosas frases son parte integral de la preciosa canción de Manzanero de nombre “Contigo aprendí “que ha cautivado a tantos, incluyéndome a mí, se refieren al aprendizaje que un hombre recibe de su gran amor a lo largo de la relación, lo que ha logrado que ambos hayan alcanzado vivencias y momentos muy felices.







Es el aprendizaje derivado del amor, aunque recibamos con sorpresa el que también la tristeza y las duras experiencias nos pueden dejar, si así lo queremos, magnificas enseñanzas para lograr un resultado similar. Es salir de las tinieblas rumbo a la luz, y concluir que de la adversidad se puede aprender y mucho, cuando entendamos que, aunque sea muy duro, el dolor puede ser la piedra que nos ayudará a construir grandes edificios de alegría y de gozo, entendiendo con claridad que no hay situación que dure cien años ni cuerpo que la resista. 



Finalmente y con mucha tristeza, registro la noticia que mi gran amigo y compañero de estudios en la Universidad Tecnológica de Pereira en los sesentas , Luis del Cristo Vanegas Mendes , ha partido al encuentro con Nuestro Señor. 

Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

Followers

Blog Archive