Translate

Friday, June 23, 2017

La importancia de los principios

Hace poco tuve una experiencia que valoro en grado sumo. Tenía dos pagos pendientes con alguien que arregla el jardín de mi casa y  ya tenía girados los cheques para pagarle. Cuando le pregunte cuanto le debía, el caballero solo recordaba el último servicio. La tentación de hacerme el “de la oreja mocha” con el otro pago surgió y no dudo me tentó. Sin embargo y luego de una corta reflexión, me dije a mi mismo “No, tú no puedes hacer esto, pues sería ni más ni menos que tomar lo que no te pertenece.



El jardinero no recordaba, pero yo si, pues además tenía la evidencia de los dos cheques girados. Al día siguiente, cuando le deje el pago incluí los dos cheques con el fresco sentir de haber obrado bien y de acuerdo a mis principios. No es la cifra la que importaba, sino la acción, pues en todos los casos da lo mismo un centavo que millones, ya que la moral y los valores no tienen precio.





No me ufano, más si me animo a recordar que todo lo que hagamos en la vida se recompensa o sanciona aquí mismo en la tierra y que por lo tanto, por ley del Karma, lo que realicemos mal se nos devolverá con algo similar, al igual que cuando procedamos bien.


---------------------------------

Este es mi Video Coach  " Respetándonos y respetando "

https://youtu.be/8if7i07w4Rc

Monday, June 19, 2017

Los sueños de Luciano Pulgar


Los sueños de Luciano Pulgar es sin duda alguna la obra más conocida del escritor y ex presidente colombiano Marco Fidel Suárez (1855-1927). La misma es una colección de ciento setenta y tres ensayos llamados sueños, los cuales fueron escritos del 10 de marzo de 1923 al 9 de marzo de 1927, cuatro años que dejaron una estela y legado importantes para la literatura. 
 


Y estos sueños de Suarez me traen al recuerdo que la felicidad consiste en hacer coincidir estos con la vida para que, mediante leyes de atracción, busquemos que las cosas buenas nos lleguen. Son en mi caso, sueños en vivo, que permiten dibujar horizontes de lo que queremos ser.




Personas como Joe Vitale creen que por atracción es posible conseguir lo que estamos buscando ya que si deseamos tener dinero lo mejor será visualizar riqueza, y si nuestro propósito es el de gozar de serenidad, la proyección tendrá que ser la de ambientes y escenarios tranquilos, sin carreras inútiles ni sobresaltos.



Sonría que la vida en Pereira es un sueño es algo que leí en mi niñez, refiriéndose a mi ciudad natal en Colombia, frase que ha quedado grabada en mi mente como algo amable, grato y positivo. O sea que soñar con optimismo, dejará sin duda ninguna derroteros de buen vivir, tal y como sucede con esta concepción de vida de los pereiranos. 

----------------------------------

Este es mi Video Coach " Consistencia más Persistencia "

https://youtu.be/GgkKpJAcPmY


 

Followers

Blog Archive