Translate

Wednesday, October 07, 2020

Valoración entre orgullo y humildad

Que orgulloso me siento de ti, le dice un padre a su hijo luego de una realización importante. Esto es muy lindo decirlo y escucharlo y da pie para analizar un poco el concepto de Orgullo. Empecemos por decir que, cuando se expresa una admiración por algo bien realizado, a lo que ello principalmente se refiere es a un tipo sano de orgullo.

 

 

Sin embargo, cuando alguien saca pecho y se alaba en exceso así mismo para mostrar a los demás lo orgulloso que se siente de sí, es algo bueno, aunque mal aplicado no es ni más ni menos que una manifestación de un ego inflado. Y hablo del ego ya que este algunas veces nos hace creer cosas que podrían ser buenas, aunque quizás no lo sean tanto.

 

 

Por el contario quien se siente orgulloso de sí mismo, pero poniendo por delante el tener bien puestos los pies sobre la tierra, lo que estará haciendo tendrá que ver con buenas dosis de verdad, mejor dicho, de humildad, siendo la humildad muy importante para acercarnos a la realidad.





Hay algo que me cautiva y esto es el entender que, cuando hablamos con orgullo inflado y mal entendido, estaremos así por creernos equivocadamente correctos, aunque esto , sin verse del todo mal , es bueno complementarlo con el efecto solido de la humildad , la que al final siempre podrá detectar que es lo que es y lo que no es correcto.

Followers

Blog Archive