Translate

Monday, July 24, 2017

No dormirse sobre los laureles

Crecer individualmente es posible, más nada fácil, pues al ser humano le encanta " dormir sobre sus laureles" , entendiéndose por ello que querer modificar la esencia de todo crecimiento emocional es la voluntad de cambiar para mejorar y luego la disposición incansable para asumir cualquier responsabilidad que esto conlleve.


Se habla de la voluntad para cambiar y yo me pregunto: ¿es ello factible? Indudablemente, pero como siempre nos encontramos con la resistencia del ser humano para hacerlo pues a muchos lo que más les encanta son sus propias zonas de confort y evitar caminar la milla adicional.





Aquí no hay caballeros, dice la anciana que viaja de pie en un bus, sin que nadie tenga la gentileza y el buen gesto de cederle su silla. Un señor, estilo "cómico vinagre" , con una sonrisa sarcástica, le responde: señora, caballeros si hay, lo que se han acabado son las sillas.


O el mundo cambia o cambia, pues las rutas de la descortesía, la pereza, el conformismo, el abuso, entre muchos otros, si siguieran siendo los principales ejes de conducta de un buen número de personas, ello llevaría a crisis relacionadas con el " ya no podemos más”, las cuales conducirán a los cambios, así estos, desafortunadamente, resulten siendo bruscos y desagradables.

-------------------------------

Este es mi Video Coach " Cojamosla suave compadre "

https://youtu.be/bOCBLk0oW04

Followers

Blog Archive