Translate

Monday, October 30, 2017

Cuan fácil o difícil es comprender?



Esta es una frase relativamente corta, aunque su significado es bastante amplio. En estos días me llamó a quejarse un amigo quien había alojado en su casa a un pariente por unas pocas horas el que, en camino al aeropuerto, lo tenía desesperado. Que te pasa, ¿le pregunte?, durante una pausa en su trayecto. Bueno es que no para de controlar, protesta por todo, y solo quiere que hagan lo que él dice. Me tiene loco, con su negación y egocentrismo. 
 


Usando la mejor de las tácticas de Coach que logre sacar a relucir le dije, con el ánimo de que cambiara su actitud, que contenía bastante ira, por una diferente acompañada de humor, sobre el tema le pregunté: ¿Has oído acerca del texto que está de moda acerca de cómo entender a las personas que no quieren escuchar? Noooo, dime donde lo consigo? Bueno podría levantarte una copia, solo que son apenas cinco mil volúmenes y cada uno es del tamaño mismo de El Quijote. Mi amigo se rió y se dispuso entonces a escucharme.





El siguiente paso fue preguntarle: ¿Y cuantas horas faltan para que lo dejes en el aeropuerto?, dos me dijo. Bueno entonces aprovecha ese tiempo para sacudirte esas emociones y pensamientos que al respecto te agobian y solo bríndale aprecio, entiéndelo y compréndelo, más que juzgarlo. Nuestra conversación termino allí diciéndome: ¡mil gracias!!!, no, le repliqué, el que te doy gracias soy yo a ti por enseñarme y recordarme que, para situaciones similares, a quien le corresponde cambiar es fundamentalmente a mí.

Followers

Blog Archive