Translate

Friday, June 14, 2019

Las redes sociales y los no amigos


En este diecinueve de junio cumplo años y no dudo tendré muchos detalles de mis buenos amigos en las redes sociales quienes, tal y como en celebraciones anteriores, me colmarán de amables y solidarios mensajes de felicitación. Y me encanta que lo hagan especialmente en este día en el que arribo nada menos que al séptimo piso en el que estoy vivito y coleando y gozando de muy buena salud, además de vivir rodeado de una preciosa esposa y una familia a los que quiero con todo mi corazón.



Gracias entonces a todos Ustedes queridos miembros de las redes sociales que se están manifestando y quienes son en mi concepto los que hacen un magnifico uso de ellas, especialmente en las que se trata de hacer y conservar a los amigos, lo cual para mi es importante y significativo.





“Quiero ser tu amigo “se solicita en la red social y entonces viene la consabida aceptación de la solicitud , en no pocos casos en los que tan siquiera conocemos a la persona quien nos pide unirnos a su contacto. Y esto es lindo en un comienzo, más a lo largo del tiempo, si uno publica en su muro algo que no le gusta a otro, aparecen entonces comentarios insensatos y groseros por parte de aquellos.



Es mi muro en la red social y allí publico lo que me provoca y por ello, sería la tacita respuesta cuando se reciban injurias por algo escrito que no les agrade, puesto que con tales procederes y ataques se está coartando nada menos que la libertad. Por eso lo mejor es que mantengámoslo simple en las redes sociales , sin agredir a nadie, precisamente para evitar que el denominativo de amigos en algunos casos desaparezca de ellas.

Wednesday, June 12, 2019

Como sentir la gratitud


Me gusta siempre recordar la anécdota de los diez leprosos que Jesús curó. En esa época la enfermedad era estigmatizada por el aspecto horripilante que esta producía en aquel o aquella que la sufría. Mi encanto de hoy en día no es tanto para hacer una apología de la enfermedad sino más bien para recordar el significado de la gratitud.



Cuando Jesús terminó de curar a diez leprosos los que, de ser considerados por sus semejantes prácticamente como escorias, nueve de ellos se fueron corriendo como un gamo a celebrar su sanación y tan solo uno regresó para darle al Maestro un Gracias de corazón.





¿Y adonde fueron los otros nueve leprosos que fueron curados?, preguntó Jesús. Quizás a embriagarse y a “enrumbarse “ como es y sigue siendo la práctica en los tiempos actuales de aquel que prefiere el gozo mundano a la Gratitud hacia lo divino.



Por lo anterior resulta importante creer que la Gratitud, para que tenga efecto hay que sentirla, expresarla, y aplicarla, siempre y en todo momento, lo cual llevará al camino indudable del amor y del verdadero gozo, no el del tipo temporal más si el del eterno.


Followers

Blog Archive