Translate

Saturday, January 11, 2014

Uno hace de su vida lo que decide


Esta es la historia de un tipo que detestaba los sándwiches de boloñesa pues almorzaba en su trabajo todos los días con ellos y esto lo tenía cansado hasta la cumbamba. Como el hombre se quejaba permanentemente un día alguien, también fatigado de escucharle decir lo mismo, le comentó que porque no le pedía a su esposa que los cambiara la comida por unas raciones variadas. El caballero lo miró con disgusto y le contestó: “No puedo pedirle nada a ninguna esposa puesto que soy soltero, y además yo mismo me los preparo”.

Este corolario conlleva mucho de insanidad y porque no decir de realidad, ya que hay seres humanos que les gusta tropezar con frecuencia con la misma piedra, sin que el deseo de cambio les sorprenda en sus hábitos de vida. Precisamente alguna vez conocí a un hombrecillo quien trabajaba en un hotel y cuando la gente le preguntaba que había de nuevo este, con enfado, les respondía: “La misma tontada de siempre”.

Uno es entonces y hace de su vida lo que decide, proceso en el cual no hay excusa alguna para errar repetitivamente ya que, por el libre albedrio, cada cual tiene la posibilidad de pensar y actuar como desee hacerlo, siendo el resultante malo o bueno, en proporción directa a como cada persona determine alcanzarlo.


Sunday, January 05, 2014

Estoy bien…y tu?

Algunos dicen, refiriéndose al sentimiento de estar adecuadamente con ellos mismos, “ yo???, muy bien, mil gracias, y tú?”, aunque con su lenguaje facial o corporal, estén manifiestando todo lo contrario. Las primeras imágenes las da el rostro y por ello, cuando algo se expresa, es preciso sentirlo, vivirlo y actuarlo en concordancia.

Y es que se está bien al permanecer adonde se ubica cada cual, en el aquí y ahora, sin castigarse por los instantes y episodios del no aparente progreso, mas estimulándose mental y emocionalmente hacia el cambio, en ruta a lo positivo, esto es definiendo el esquema como la búsqueda del progreso estable, sin pretender que ya se ha alcanzado la perfección.

La vida está llena de obras conclusas e inconclusas, las cuales, para que generen un mejor estar, es necesario acompañarlas de buenas acciones, las que se fundamentan en un eficiente esquema de pro actividad, en el que, dejar todo para mañana ayuda muy poco. Por esto, estando colocados en el instante presente, y con decidida acción de emprendimiento, es cuando nos será más fácil estar bien externa e interiormente, con proyección efectiva y contagiosa de ese sentir hacia las personas que nos rodean.

Followers

Blog Archive