Translate

Thursday, August 15, 2019

Quien mira hacia afuera sueña; quien mira hacia adentro despierta


Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta implica algo muy particular en la vida de cada cual ya que, cuando se mira hacia afuera es relativamente simple pues se le da juego a la imaginación lo cual no es descartable pues es muy lindo pensar y vivenciar lo que puede pasar con un proyecto o con uno mismo.



Sin embargo, cuando miramos hacia adentro, estamos alcanzando una proyección mucho más real , lo que implica que nos mantenemos despiertos y alertas ante una realidad, esto es la del Aquí y el Ahora. El tiempo futuro no podrá existir si antes no nos enfocamos en el tiempo presente, ya que el pasado es equivalente a un cheque ya pagado que sirve como referencia y el futuro a uno aun por cobrar.









Nadie puede lavar y luego secar la ropa con el sol de ayer o el eventual del mañana, puesto que el único sol y viento del que se dispone en el presente es el día de hoy. Introspección resulta entonces mucho mejor que la mera fantasía, y la anterior solo se consigue cuando miramos hacia adentro en un plano emocional ubicado en el presente.


Followers

Blog Archive