Translate

Saturday, November 24, 2018

No se rían de mi


Hay algo que resulta bien incomodo y esto es que cuando uno entra a un salón que esta repleto de gente, alguien hace un imprudente comentario acerca de uno y entonces la mayoría se empieza a reír. Es mofa, burla, o como se quiera llamar, y es bien incomoda para quien recibe el gesto.
 


Y si estamos hablando en una reunión y de pronto el jefe del grupo u otro compañero se manda un sarcasmo contra nosotros, esto también resulta bastante desagradable, especialmente por la interpretación y trascendencia que el afectado le de a la circunstancia la cual, aunque no es nada agradable, también puede tornarse en algo simpático y sin resentimientos resultantes.






Un ejemplo lo viví cuando alguien de origen extranjero en una reunión empezó a hablar en el idioma en el que ella transcurría y obviamente tenia un marcado acento, pues la lengua en la que se expresaba, no le era común, aunque la manejaba bien. Entonces en medio de su intervención de un momento a otro paró su intervención y le dijo a los que se reían “Me gustaría que Uds. que de mí se burlan, hablaran en mi idioma, para ver si lo hacen mejor que, con el que siendo suyo me expreso, para poder ser entendido por todos.  El silencio fue total y a partir de ahí jamás se volvió a presentar burla alguna.



Por ello es bueno plantear cuando esto se presente la disyuntiva de que, en vez de mofarse de nosotros, se rían con nosotros, ya que esto, no solo es mas divertido, sino que contribuye de manera eficaz y positiva al buen ambiente y al desarrollo de atmósferas sanas en las relaciones humanas y en el intercambio entre distintos grupos de trabajo.

Sunday, November 18, 2018

Pensando en grande

Nelson Ned, lucido cantante por quien de joven sentí una gran admiración, era conocido por sus seguidores como “El pequeño Gigante de la Canción “. Era muy corto en estatura mas muy grande cuando de llegar a un escenario se trataba. No tenía el miedo escénico que padeció mas de un artista, y se consagraba a su obra con bello sentimiento y total dedicación. 

 


Ned entonces, no fue pequeño, sino grande, ya que su limitación física no le impidió triunfar. Fue ello en mi concepto, por el contrario, lo que lo disparó a su éxito, lo cual lo hizo en mi concepto uno de los cantantes mas dignos de admirar y de seguir, adondequiera que actuó.


 Nelson Ned 2008.jpg

****Nelson Ned en un recital (en 2008).

Fuente : Wikipedia****


Creo que todos podemos ser como Nelson Ned, ya que cuando nos avasallen las preocupaciones, los hechos dolorosos, y las situaciones difíciles de la vida, podremos escoger entre sumirnos en ellas con temor o saltar de ser pequeñitos en pensamiento para convertirnos en grandes en todo momento. Parodio entonces la célebre frase de Churchill quien decía “No importa vencer o ser vencido, sino ser grande en la batalla.

Followers

Blog Archive