Translate

Saturday, June 13, 2020

¡¡¡Que pendejo!!!


Que pendejo, o pobre pendejo, es un término bastante común, usado con cierta mala leche para referirse a alguien de manera despectiva. A veces se utiliza también el apelativo de imbécil, el cual es para mi incluso mucho más desagradable, y tendencioso que el de pendejo.



En ingles, el pendejo o el imbécil se conocen como “Jerk “, desagradable expresión para menospreciar a alguien , la que es tan común que incluso hay una película con ese nombre, filmada en el 2001, cuyo protagonista es el gran actor y excelente comediante, Steve Martin.



Creo que al calificativo de pendejo o imbécil toca mejor verlo en su verdadera magnitud, tal y como lo ensenaba el doctor Tobón en sus clases de Geometría Descriptiva, cuando hacia mi cuarto semestre de ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Pereira, en Colombia.





Este ejemplo dará otra magnitud a los terminachos de pendejo o imbécil: si alguien analiza a una persona y la cataloga de pendejo o imbécil, pues quizás estaría viendo las cosas desde su óptica, con la posibilidad de que este correcto. Sin embargo, si esto lo observa con otras dos, tres, o cuatro más, lo mejor será que tal sujeto se mire bien hacia adentro puesto que quizás, el pendejo o imbécil pudiese ser el mismo.

Followers

Blog Archive