Translate

Friday, May 01, 2020

Pandemia, miedo y 90-10


Estamos en todo el mundo en medio de algo desconocido para nuestras generaciones. Es una pandemia, un virus, que por su nombre se ha coronado como todo un rey y tiene a la mayoría de las gentes encerradas en casa por temor a ser contagiadas y quizás morir. El fenómeno en mi concepto es natural , el que genera bastante miedo e incertidumbre sobre todo en las personas que no saben si en este día habrá dinero suficiente para alimentar a los suyos y así mismos, ya que con los cierres los niveles de desempleo se han disparado generando toda clase de malestares e incógnitas.



Es tanta la ansiedad que algunos gobiernos, para evitar una calamidad económica y social peor, contemplan incluso la posibilidad de abrir las empresas para que la gente vuelva a trabajar. En mi concepto una de las cosas que más podrían estar atormentando a los seres humanos es el miedo especialmente a saber dos inquietudes: ¿Cuándo llegara la solución? ¿Como nos seguirá afectando todo esto?







Creo que es bueno saber que todo aquello que el ser humano teme generalmente no llega en un noventa por ciento y por tanto, al menos como un comienzo de alivio, resulta importante que la mente pare de proyectarse en forma negativa para lo cual es bueno aplicar la formula del 90- 10 esto es entender que lo que nos imaginamos en muchos casos no sucederá y que al final la realidad podrá ser la de tan solo el 10 por ciento. Esto, sin ser la panacea para la solución de los conflictos, por lo menos mientras los momentos imaginados se vuelven realidad o no, ayudará a estar más serenos y listos para manejar lo que se venga.

Followers

Blog Archive