Translate

Monday, January 16, 2017

Estoy mamado



Definitivamente la determinación de una frase o palabra depende mucho del origen nacional adonde se usa. Lo que para unos puede ser una gran grosería y vulgaridad, para otros las interpretaciones son diferentes y por tanto, usadas en tal parte, no serían objeto de juicio o censura alguna.


Hablando del estar "mamado" en donde tal palabra se utiliza se refiere fundamentalmente a estar fatigado. Por eso cuando alguien termina bien cansado por alguna actividad de cierta duración, si le preguntan acerca de cómo se siente no sería extraño que respondiese: mamado!!!!





También si alguien está fatigado por los abusos laborales en un trabajo, o las injusticias que sobre el o ella se presentasen y que le agobian, tampoco sería extraño el afirmar que fulano o fulana de tal me tienen "mamado".


De ahí que antes que nada es bueno recordar aquel aserto que dice " no juzguen y no serán juzgados", implicando en consecuencia la importancia de enterarse primero antes de emitir juicio o sentencia alguna sobre algo o alguien.

---------------------------------------------

Aquí está mi más reciente Video Coach " Detectando y actuando sobre el auto saboteo " 

https://youtu.be/eTim5gPUnQk

Followers

Blog Archive