Translate

Saturday, March 08, 2014

Estos nocivos gusanos

Arranquemos por decir que, aunque la mayoría de los gusanos no son muy agradables a la vista que digamos, y que incluso su nombre genérico despierta cierto tipo de repugnancia, hay algunos que, aunque no son del género animal, indudablemente poseen propiedades bien venenosas y negativas. Citemos en este caso a gusanos como la envidia, el desamor, el pesimismo, y la falta de humildad, entre otros, que afectan hondamente el buen proceder de las personas.

Iniciando con el de la envidia podría bien decirse que esta corroe a quien la posee y hace daño injustificado sobre quien se descargan sus consecuencias. Siguiendo con el desamor, no creo que haya algo que endurezca más a las personas que la ausencia de él, puesto que con tal proceder, la comprensión y el deseo de ayudar, se reducen a su mínima expresión.

Y qué no decir del pesimismo? Este rastrero sentimiento y vivencia es el que lleva a quien lo padece, a no a ver la copa de agua medio llena, sino medio vacía. A los anteriores, serios defectos de carácter que demandan modificación, es preciso agregar el de la ausencia de humildad, la que desemboca en negación, soberbia, orgullo y altivez, bases y pilares en la toma de decisiones erradas.

CAPERUCITA MORADA Y EL EGO FEROZ
Ing.Ricardo TRIBIN ACOSTA
Disponible en eBook
http://www.aciicolombia.com/#!libros-recomendados/c21f6



Followers

Blog Archive