Translate

Friday, February 25, 2022

Tremendo resentimiento

Estando un alacrán a la orilla de un rio bastante crecido necesitaba cruzar al lado opuesto, pero no podía pues las aguas estaban agitadas y le daba miedo hacerlo montado encima de una hoja. Pensando ante su impotencia ve de pronto a un elefante que esta tomando agua y cautelosa como cortésmente, y porque no decir con bastante lambonería, le dice: Ay, muy distinguido señor elefantico, necesito por favor, sabiendo que Ud. puede cruzar, me lleve a la otra orilla pues tengo algo importante que hacer y no puedo hacerlo. El elefante que bien conoce al alacrán, derivado de su temperamento tan agresivo le dice: No, señor, sabiendo de su carácter no lo pasaría por nada del mundo pues se que al llegar al otro lado Ud. me clavaria el aguijón. ¿Como se le ocurre?, le prometo que por ningún motivo lo haría. Al llegar al otro lado y antes de bajarse el alacrán entierra su ponzoña en el lomo del elefante quien, sintiendo el dolor de la picadura, le dice: ¿¿¿No ve??? ¿Pese a su promesa al final Ud. me clavo el aguijón, como es posible que sea Ud. así, tan ingrato? No, señor elefante, la verdad es que yo no quería, pero para ser sincero no hay quien aguante estas iras y resentimientos tan desbocados con los que vivo.
Esta historia de lo que sucedió entre el alacrán y el elefante nos hace pensar que somos prisioneros de nuestras propias iras, resentimientos, y comportamientos agresivos, lo cual solo se empieza a mejorar cuando entendemos que el perdón abre la puerta para salir de allí y liberarnos de estos defectos de carácter que tanto hacen sufrir, no solo a nosotros, sino que también a los demás que con, nuestros procederes equívocos, mucho se afectan.

Thursday, February 24, 2022

Que sensación de inseguridad

A quien no le ha pasado que antes de emprender una tarea o iniciar un nuevo trabajo se siente inseguro, desorientado, y porque no decir con temor. Esto no es ni más ni nada menos que miedo a lo desconocido lo cual al final raya en pensamientos y sentimientos de inseguridad que no para todos son fáciles de erradicar, pero tampoco imposibles, ¿Y eso porque será, preguntaría el filósofo Pierrot? Son parte de nuestras creencias y temores emanadas desde cuando estábamos niños en las que sobre todo en aquellas sociedades machistas y controladoras, al pequeño con frecuencia se le prevenía de hacer algo, creando en el sentimiento de temor e inseguridad.
¿Bueno, y ya a la mitad del camino que podemos hacer al respecto para sacar o al menos reducir nuestras inseguridades? La mejor manera será la de evaluar nuestras creencias entendiendo y aceptando que un buen número de ellas están quizás equivocadas y por tanto lo mejor será afirmar que aquello que nos estorbe y afecte es importante sacarlo de nuestras vidas, recordándonos que, cuando cambiemos nuestra manera de pensar, estaremos en posición de modificar para mejorar nuestras maneras de sentir y actuar.

Followers

Blog Archive