Translate

Tuesday, April 12, 2016

Ayer es un cheque cancelado




Efectivamente y bien dicho el afirmar que el ayer es un cheque cancelado; mañana un pagare; y el hoy , dinero en efectivo, puesto que ello nos saca de la errónea tendencia de pensar sin necesidad en pajaritos de oro y por el contrario enfocarnos en el mejor de los días, cual es el de hoy.





Hace poco me preguntaron  y que vas a hacer? Mi respuesta fue “Vivir dentro del mejor de los días, el de hoy”, razonado ello en que, si vivo emocionalmente en el presente, esto es en el aquí y el ahora,  podré  cumplir fielmente y con dedicación a vivenciar y deambular lo que quiero, en este día, al cual catalogo como el mejor del resto de mi vida. 





Lo anterior se alinea perfectamente con el antiguo proverbio sánscrito que expresa “Cuidad éste día, porque es vida. La verdadera vida de la vida. En su libre curso se hallan todas las realidades y verdades de la existencia; La bienaventuranza de la perfección, el resplandor de la acción, la gloria de la fortaleza, porque el ayer no es más que un sueño y el mañana tan sólo una visión, pero el hoy, bien vivido hace de cada ayer un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza, cuidadlo bien; por tanto, prestemos a atención este día, el día de hoy”.

Video sobre "Asertividad" en mi serie de Coaching de Felicidad


Followers

Blog Archive