Translate

Wednesday, March 28, 2018

Alumno por siempre


El aprendizaje es ilimitado siempre y cuando uno tenga la actitud de no creer sabérselas todas y por el contrario mantener una mente abierta para poder aprender. Da roña ver como algunos creen conocer todas las respuestas y por tanto se niegan la posibilidad de escudriñar otras perspectivas diferentes a la suya. Son tercos como una mula y su orgullo les impide poder progresar, lo cual los hace necios cual más.
 



Una persona que abre su mente y su disposición para aprender tendrá muchas mayores opciones de poder hacerlo que otra que, por lo que cree sabe ya algo sobre un determinado tema, se cierra ante la posibilidad de aprender cosas nuevas. De ahí que la humilde actitud de estar dispuestos a aprender será quizás lo mejor a hacer al respecto





Por lo anterior es bueno recordar aquello de que cuando el alumno está listo el maestro aparece, significando ello precisamente la buena disposición de quien está conociendo algo de poder aprender al respecto sin creerse equivocadamente la última Coca-Cola del desierto, para evitar cerrar de esta manera sus posibilidades de aprender más.

Followers

Blog Archive