Translate

Friday, April 05, 2019

Anticipándonos sin razón alguna


Las situaciones que tememos rara vez resultan tan malas como el miedo mismo que anticipadamente y sin motivo, en ocasiones aparece. Es la mente de aquel individuo que no piensa positivo sino por el contrario es derrotista y negativo. Gran sufrimiento genera ello y un desasosiego continuo. Lo simpático de todo esto es que cuando el evento esperado se presenta y no sucede nada que nos afecte, viene entonces el alivio, el cual resulta temporal, ya que sin tardanza se escogerá otra actividad para proyectarla en forma equivocada.



Que locura de la mente, tal y como lo diría un reconocido médico, no siquiatra, mas si conocedor de los temas del pensamiento el que cuando un paciente le decía: ¿mire doctor, me siento muy mal y no se qué hacer ante este evento que me agobia, que hago entonces? Córtate la cabeza, decía en forma simbólica, indicando así la importancia de detener el pensamiento erróneo reemplazando por uno apropiado.





A esa “loca de la casa “de la que hablaba Teresa de Ávila, hay que educarla y hacerle una re-ingeniería de pensamiento, de forma tal que cambie nuestra manera de pensar y de ver el mundo el que, si bien no es tan fácil de abordar que digamos, si tenemos tranquilidad de mente tendremos más oportunidad de enfrentarlo con éxito, repitiendo la frase del pariente del marinero antes de este zarpar : “ buen viento, buena mar, y que te vaya bien “

Followers

Blog Archive