Translate

Saturday, August 03, 2019

Rafa y sus famosas consecuencias


Rafael, o Ralph (Rafa), como mejor se conocía, era un gran conductor de gentes en acciones cuyo liderazgo sobresalía sobre los demás. Tenía una frase muy significativa en la que expresaba que, cuando uno hacia algo indebido tenía que estar pendiente mas tarde de las con…secuencias. Esto generaba risa por el énfasis que el ponía al decirlo, pero también expectativa, puesto que, como el mismo Newton lo expresaba en sus principios de Física Clásica: a cada acción corresponde una reacción.



Posteriormente confirmé el aserto de Ralph cuando leí una expresión que afirma que. cuando uno escoge el comportamiento, a la vez esta escogiendo las consecuencias derivadas de él. Es exactamente el comprender que nada queda impune ante el mundo puesto que mas temprano que tarde o mas tarde que temprano la justicia, aunque a ratos cojee, llegará, lo cual en lenguaje un poco más fuerte quiere decir que todo aquel que la hace le tocara pagarla.






De lo anterior se desprende que, para garantizar un futuro sereno, seguro, y con positivos componentes de paz, es indispensable cuidar con un celo eficaz nuestras acciones del presente, precisamente para así evitar lo que decía Ralph, esto es el pagar con…secuencias.

Followers

Blog Archive