Translate

Tuesday, January 19, 2021

Te quiero mucho “Erguelita”

Alejandro, mi hijo mayor cuando estaba muy niño, saludaba a su bella abuelita con un: te quiero mucho “Erguelita”, frase que me quedo guardada para la posteridad y por esto, cuando hablaba con ella, siempre le decía lo mismo “Te quiero mucho “Erguelita”. Curiosamente mis dos nietos, por el lado de Alejo, cuando les pregunto quién soy yo me dicen en forma no solo espontanea sino también similar “Aleuito “, nombre iniciado por mi nieta mayor Camila, apelativo que heredo Mathias, mi otro nieto, primo hermano de Simón, mi nieto por el lado de Xime. La abuelita de Alejo y Xime, mis amados hijos, fue una mujer extraordinaria. Lida Jaramillo Escobar, ha sido un personaje de gran influencia en mi vida y a quien siempre quise y admiré inmensamente. Nuestra relación estuvo rodeada en todo momento de gran respeto, afecto y cariño y por tanto su partida hacia la otra vida deja en mí una estela absolutamente imborrable.
Lidita, esta hoy en la casa del Señor al lado de su inseparable amiga Leonorcita Ramírez, legando una gran enseñanza de inmensos valores y espíritu de sacrificio los que le permitieron desarrollar una valiosa familia en la que dio a luz a tres hijos muy destacados: Fabio, Luz María y Carmenza, ejemplos los tres para las diversas generaciones pereiranas.
Lidita, te quiero mucho, muchísimo, “Erguelita” y por tanto tu memoria es para mí el mejor legado de lo que significa la prudencia, la buena comunicación, y el amor hacia los suyos. Dale allá en el Cielo un abrazo a Valerio, a Armando, y a nuestra inolvidable “Lele”, por quien como sabes también guarde especial aprecio.

Followers

Blog Archive