Translate

Friday, September 27, 2019

Racionalizando


Usar la razón es algo bastante importante excepto cuando al ego le da por racionalizar y justificar sus acciones equivocadas. Un autor definía que el ego es el obstáculo que puede existir para tener contacto con la divinidad y también un escollo grande para el desarrollo de una buena vida espiritual.



Y es que el ego en su soberbia siempre cree tener la razón. Para citar un ejemplo menciono una desavenencia sin ningún sentido entre dos personas que son bien amigas por algo bastante simple y en la que la una sin lugar a dudas tiene la razón y la otra, la que no la tiene, se pone brava y hasta se indigna, aunque en el fondo sabe que lo que ha sucedido, primero que todo que no es tan grave como para ponerle mucho color, y en segundo lugar , bajando un poquito la cabeza por las dos partes, será bien fácil arreglar el problema y mantener esa buena amistad.






Esto pasa también mucho entre parejas de novios en la que, por una simple discusión, la relación se acaba y después del rompimiento ninguna de las partes da su brazo a torcer. La terquedad y la soberbia no son buenos amigos de la felicidad mientras que el dialogo y la conciliación si lo son y en grado sumo. Por ello , el bajar la cabeza cuando sea necesario , para salvar la relación será el mejor procedimiento para recuperarla y mantenerla.


Followers

Blog Archive